En las ciudades del mundo existen terrazas sin uso que podrían convertirse en espacios verdes, productivos y sustentables que además de aportar limpiando el aire, puedan producir alimentos orgánicos, los cuales hoy solo se producen en el campo. Nuestra propuesta consiste crear un espacio que inspire y sea fácil de replicar en todo el Ecuador para así generar comunidades sostenibles. Convertiremos una terraza de 500mts2 de un edificio en Cumbayá, en un gran huerto urbano auto sustentable que abastecerá a los locales que son parte de la comunidad en la que se encuentra, con frutas, vegetales y hierbas medicinales 100% orgánicas, libres de fertilizantes y pesticidas. Se utilizará compost de los mismos deshechos orgánicos recopilados de los restaurantes y agua lluvia recolectada. La producción sobrante del cultivo será puesta a la venta diariamente. Se realizarán talleres de cultivo orgánico y se creará un banco de semillas para cuidar, producir y comercializar nuestras propias semillas.
Este tipo de espacios se necesita en la ciudad para educar a la gente sobre su alimentación. Las prácticas de agricultura responsable pueden generar cambios importantes en las comunidades! Excelente idea!!
Hermoso proyecto!!! Que no sólo apoya a una problemática social y ambiental con la construcción del huerto urbano, sino que aporta además a una hermosa comunidad de emprendedores que serán directamente beneficiados con la construcción de este espacio.
Responder
Reportar
hace 7 años
¿Crees que esta idea es positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Terrazas Verdes Productivas Comunitarias"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Julio Cordova Jaramillo a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario