Desafío Navegantes

¡Tus ideas para movernos en el espacio virtual y potenciar el comercio electrónico!

Participar Propuestas

231 Propuestas 1.047 Votos

Cámara de Comercio de Santiago de Chile en conjunto con Socialab quieren potenciar el comercio electrónico para que esta sea una herramienta más amigable al servicio de quienes compran y venden servicios y productos a través de internet. Para eso juntas han creado Desafío Navegantes, que es un sencillo concurso para los países de Latam en donde solo dando tus opiniones y una sencilla idea participas automáticamente por increíbles premios. ¡Esta vez te pedimos soñar, sin necesidad de que tu idea deba ejecutarse en el corto plazo!

El ecommerce es un canal que tiene el potencial de democratizar el acceso a productos y servicios, dinamizar la economía a nivel mundial, nacional y local, así como también de generar nuevas dinámicas de empleo y funcionamiento de ciudades o localidades más pequeñas en torno al comercio, generando un impacto social positivo en la población. Para que aquello ocurra es imprescindible solucionar los grandes desafíos que se nos presentan y en esta ocasión queremos hacerlo junto a toda la comunidad. 

Un navegante de verdad quiere moverse de un sitio a otro y conseguir lo que busca sin que nada lo detenga. Queremos saber tu opinión e ideas para hacer del comercio electrónico una herramienta amigable que esté al alcance de todos. Responde sencillas preguntas y podrás convertirte en uno de nuestros tres ganadores. 

 

 

Participa en una de las siguientes categorías: 

Tecnología y experiencia digital

Buscamos propuestas que permitan que los comercios puedan aumentar sus ingresos a través de la integración a múltiples canales (físicos, web, móvil y telefónico) y la mejora del servicio tecnológico entregado por las plataformas de venta online.


Difusión y marketing:

Buscamos propuestas que permitan que las tiendas online puedan conectarse de mejor forma con la población mejorando su comunicación, marketing y difusión.

 

Cultura digital:

Buscamos propuestas que permitan que tanto vendedores como compradores del comercio electrónico logren tener una mejor relación sorteando los desafíos que plantea la nueva cultura digital en términos de confianza y seguridad entre las partes.  


Medios de pago

Buscamos propuestas que permitan democratizar el acceso a comprar por internet a través de la incorporación de nuevos medios y formas de pago.


Logística:

Buscamos propuestas que permitan avanzar hacia maneras de despacho de productos más eficientes, seguras y sustrentables.

 

Premio

Entre todos las personas de países de Latam que nos brinden sus opiniones e ideas escogeremos a las mejores tres postulaciones y les haremos entrega de los siguientes premios:

 

Primer lugar: $1000 USD y pack de comercio electrónico (iPhone X, Macbook Air, internet por un año gratis).  

Segundo lugar: $1000USD y asesorías en comercio electrónico. 

Tercer lugar: $500USD y asesorías en comercio electrónico. 

 

(*) La entrega del premio de internet por un año gratis dependerá de las condiciones de conectividad país de destino del ganador y el total no podrá exceder en ningún caso los USD$450.

 

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Recepción de proyectos

Finaliza 23 de Feb, 2018

Etapas

Etapa de recepción de proyectos y votación

1
Recepción de proyectos

Finaliza 23 de Feb, 2018